Algunos números de la industria del digital signage

pantallas para digital signage
¿Cómo son las pantallas para digital signage?
1 diciembre 2017
digital signage en aeropuertos
Ventajas de utilizar Digital Signage en aeropuertos
18 diciembre 2017
Show all

Algunos números de la industria del digital signage

digital signage informe

El digital signage es una disciplina de marketing y comunicación relativamente novedosa que, sin embargo, ha progresado muy rápidamente.

El uso del contenido para conectar con los clientes reales y potenciales y la búsqueda de soportes más adaptados al contexto cotidiano de los usuarios, ha llevado al uso de las pantallas en entornos que nunca antes se habían utilizado.

Por eso es muy normal encontrar pantallas digitales en todo tipo de espacios públicos, centros comerciales, intercambiadores y estaciones de transporte, aeropuertos, o centros sanitarios y , muy especialmente, en grandes superficies.

A continuación, resumimos algunos datos del último informe de IAB sobre digital signage:

La notoriedad del digital signage es muy alta. Si distinguimos entre publicidad digital exterior y publicidad digital interior, la notoriedad de los soportes es superior al 90% en marquesinas y en monopostes y en torno al 50% en pantallas y mupis.

El contenido proyectado en las pantallas digitales  más frecuente es el contenido publicitario, e igualmente, el más recordado. En el exterior, los anuncios se recuerdan casi un 70% y otras ofertas y promociones casi el 50%.

En el interior, los anuncios se recuerdan un 55% y otras ofertas y promociones, incluyendo las del lugar, casi el 50%, siendo la tasa de recuerdo masculina superior. En cuanto a los contenidos informativos, prácticos o lúdicos, las tasas de recuerdo se sitúan en rangos del 26% al 36%.

Si comparamos el contenido digital con el no digital, los consumidores prefieren el primero, llegando a ser esta preferencia de un 70%, frente al 30% del no digital.

A la vista de estos números, instalar sistemas de digital signage parece una buena idea. Nosotros te asesoramos.

Comments are closed.