Blog

Viajar con Digital signage

Párate a pensar, en los días que vivimos ¿qué aspecto de tu vida no ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías? Si haces un breve repaso verás que poco queda fuera de su alcance pues están presentes desde la forma en la que nos relacionamos hasta en la manera de ver el mundo. Hoy queremos contarte cómo el Digital Signage ha influido hasta en nuestra manera de viajar, y para bien.

Gracias a las pantallas digitales tenemos acceso a una información más veraz y en tiempo real de nuestro trayecto. Hoy es posible caminar por una terminal de avión, tren o bus y encontrar tótems informativos que ayudan a agilizar los trámites acortando tiempos de espera.

La red de transportes es consciente de ello y está adoptando medidas digitales para crear una experiencia in house para los visitantes.

Realizar un trayecto de 7 horas en autobús o de 5 en tren ya no es tan “pesado” o monótono como hace 10 años gracias a la integración de las pantallas digitales en el medio. Por ejemplo, la serie Setra 5 de Alsa, en su ruta Madrid-Asturias, ha incorporado en cada butaca una pantalla táctil de 7 pulgadas para el disfrute y entretenimiento de cada pasajero.

Si nos vamos al origen de la planificación del viaje, encontramos que las Agencias de Viajes se han subido al carro del Digital Signage, hallando en este la visibilidad y espectacularidad que los destinos a promocionar necesitan. Además, se trata de una oportunidad de combatir a los portales online al mismo tiempo que dan un valor añadido al cliente aportando más información.

En unos casos la cartelería digital entretiene y en otros informa, pero sea cual sea la razón que lleve a una marca a ella… si se adopta, es un plus. ¿Aún necesitas más motivos?

 

 

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *