Blog

Ventajas de las Pantallas LED en la cartelería digital

Hoy en día las pantallas que más se usan son las pantallas LED, quedando las LCD obsoletas. Su precio en mercado aún es elevado pero las ventajas que ofrecen lo compensan y en cartelería digital no podían faltar. Te lo contamos en el post de hoy.

Empecemos por el principio, ¿qué significa LED? Es el acrónimo, traducido del inglés, de “Diodo Emisor de Luz” y la principal diferencia entre un tipo de pantalla y otro radica ahí. Las LCD tienen una retroiluminación mediante tubos fluorescentes y las pantallas LED por los diodos de luz blanca que las dan nombre. Por tanto, el consumo de las últimas es mucho menor.

Aclarado esto, entremos en materia de las ventajas que supone usarlas:

  • Calidad de imagen superior. Los diodos emiten mayor luz y se puede jugar con los contrastes en la imagen. La crominancia en este caso es mayor por la elevada cantidad de luz.
  • Ofrecen un mayor dinamismo y atractivo que los grandes paneles publicitarios tradicionales
  • Hacen uso de un bajo voltaje y, como decíamos, su consumo es menor.
  • Son socialmente responsables con el medio ambiente, no contienen productos dañinos para el mismo.
  • Al no usar tubos como su predecesora, son más finas respecto a anchura, lo que les lleva a una estética más atractiva.

Un buen sistema de cartelería digital utilizará pantallas digitales de tipología LED para dar el mejor servicio a la marca que confíe en él.  Creando una potente alianza para incrementar resultados. ¿Empezamos?

 

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *