Blog

Mensajes y procesos en el Digital Signage

En nuestro último post tratábamos el tema de la cartelería digital desde el punto de vista de las ventajas sobre la cartelería tradicional. Para ello nos respaldábamos en últimos informes que certifican el imparable avance del Digital Signage. Bien, hoy queremos ahondar más pero desde el punto de vista del mensaje y los procesos.

El mundo avanza a pasos agigantados y la publicidad ni puede ni debe quedarse atrás, por eso cada vez más marcas recurren a las últimas tecnologías para llevar más lejos sus acciones. Por ejemplo, empieza a ser muy común ver cómo la IA (Inteligencia Artificial) o la Realidad Aumentada están integradas en dichas acciones.

Un caso es el de las pantallas digitales, las cuales, gracias a estas novedades, entre otras, consiguen que el mensaje a transmitir sea instantáneo y de alto impacto en el consumidor pudiendo ser medido mucho más rápido y certeramente. Sin olvidar la capacidad de interacción con el contenido que el Digital Signage otorga al usuario.

Sin embargo, en la cartelería tradicional solo observamos unidireccionalidad y el anunciante pierde el poder de modificar los contenidos en tiempo real. La información mostrada no está actualizada ni se adapta a cada usuario.

Respecto al proceso, en la tradicional es mucho más largo y costoso que en la digital. En esta última se reducen los costes de impresión y el timing de lanzamiento de la acción. Y si hay cambios en el mensaje el proceso es inmediato pues no requiere de recursos extra como el humano que implican un coste adicional.

En ProyectaDS te damos un servicio integral para evitar la tediosa experiencia de pasar por varios proveedores y con altos costes. ¿Hablamos?

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *