Blog

Historia de la cartelería digital

En la actualidad es muy común que vayas donde vayas encuentres el Digital Signage (o Cartelería Digital) integrado en el día a día: escaparates digitales, mupis, pantallas exteriores, tótems publicitarios… hemos pasado de la imagen estática al movimiento. Pero ¿sabes cómo nació esta tecnología?

En varios de nuestros post hemos hecho referencia a que la cartelería digital es la evolución de la tradicional pero su nacimiento está íntimamente ligado a la publicidad.

Repasemos varios hitos importantes en nuestra historia que han ido preparando el camino hasta lo que conocemos hoy en día de las pantallas digitales:

  • El primer anuncio de la historia del que se tiene conocimiento fue publicado en la ciudad de Tebas hace ya 5.000 años en un papiro escrito.
  • Las primeras vallas publicitarias surgen en paralelo a la proliferación de los medios de transporte a mediados del s.XIX debido al mayor flujo de personas que se desplazan.
  • Grandes resultados del mix de luces de neón y publicidad en grandes ciudades como antecedente a las pantallas digitales.
  • El primer atisbo digital fue gracias a las cintas VHS en pantallas analógicas.
  • Se cree que el término “Digital Signage” nace en 1992 en Reino Unido por una red de paredes de vídeo en centros comerciales.
  • Abaratamiento de la tecnología LED y la mejora en la conexión a internet.
  • En 2017 presenciamos el primer anuncio tridimensional de la historia. Se atribuye a Coca Cola, formado en 760 pantallas LED que se mueven en función del contenido.

Todos estos hechos nos han llevado a la bidireccionalidad, el real time, la interactividad y la segmentación. Ahora ya puedes presumir de saber un poco más sobre la Cartelería Digital.

 

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *