Blog

Digital Signage en las tiendas del futuro

Lo que antaño nos parecían promesas de futuro muy lejanas, hoy en día ya son apuestas en firme para la tienda del futuro, por ejemplo: la cartelería digital, los chatbots y los beacons en sus establecimientos. La tecnología llegó para quedarse y te lo contamos en el post de hoy.

Hace ya un tiempo que la premisa de personalizar la experiencia del cliente es tendencia, pero poco a poco va siendo un hecho dada la integración de los elementos que mencionábamos.

La incursión de herramientas como la cartelería digital en la tienda del futuro va de la mano de la integración de sensores de visión o análisis Wi-Fi con  soluciones basadas en la inteligencia artificial en las mismas. Con ello es posible recoger, para más tarde analizar, un un gran flujo de datos sobre los clientes en tiempo real, respetando siempre la privacidad de los mismos.

Otro complemento para la cartelería digital serán los asistentes de voz, en las plataformas que ya se ha implantado se ha observado que ha mejorado la interactividad de los clientes. Sí se hace un con IA  pueden personalizar la experiencia atendiendo a las necesidades que el consumidor reclame.

La alianza entre el Digital Signage, la IA y los asistentes de voz nos lleva a la automatización de procesos, la segmentación de contenido y el real time. Por tanto, éxito asegurado.

Respecto a la utilidad de los chatbots y los beacons en el retail… hablaremos en la próxima entrega. Mientras, no dejes de seguir nuestro blog para estar al tanto de las novedades en la tienda del futuro.

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *