Blog

DIGITAL SIGNAGE EN LAS TIENDAS DEL FUTURO (PARTE II)

En el último post hablábamos de las tecnologías que nos vamos a encontrar en la tienda del futuro y que la hacen posible.

Hicimos un repaso por el Digital Signage  y el juego que puede dar sobre todo si se conjuga con la Inteligencia Artificial. Pero nos quedó por hablar de los chatbots y los beacons.

Respecto a los chatbots, se sabe que la utilización de los mismos supone una gran optimización del tiempo y del trabajo del equipo humano.

Hay que tener presente que estos no sustituyen la presencia humana sino que la complementan. En la tienda del futuro estarán basados en la IA para aprender de manera dinámica, con lo cual se actualizarán constantemente. Su misión es contribuir a mejorar la UX o user experience.

Pero los establecimientos del futuro aún irán más allá incorporando herramientas que permitan comunicarse con los smartphones de los clientes: los beacons.  Se trata de unos dispositivos instalados en las tiendas que envían información personalizada y en tiempo real al móvil del cliente (¿no te suena a IA?).

De esta manera el cliente recibirá un contenido personalizado a través de la app de la tienda o incluso un código QR escaneable que se puede integrar en las pantallas digitales disponibles en el establecimiento. Integración 360º.

En ProyectaDS ya trabajamos en las tecnologías del futuro para darte un servicio pionero que te posicione frente a la competencia. Te ayudamos desde el inicio del proceso hasta más allá de la implementación. ¿Hablamos?

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *