Blog

De la cartelería convencional al Digital Signage

En pocos años las marcas han pasado del recurso de la cartelería convencional a la cartelería digital. Una verdadera revolución. Hemos pasado de la comunicación unidireccional a la bidireccional, de sólo transmitir el mensaje a darle voz al usuario y a otorgarle la posibilidad de la interacción.

Con el Digital Signage descubrimos un formato publicitario basado en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, totems, paneles táctiles o hasta proyectores. Y aún podemos ir más allá y dividir este tipo de señalización en outdoor e indoor, según necesidades.

La interactividad del nuevo formato frente al anterior ayuda a la marca a captar mejor la atención de su público, a aumentar el recuerdo de la misma, a influir con más determinación en la decisión de compra y por supuesto, a interactuar con las pantallas digitales desde las redes sociales. Siendo esto último una formidable fuente de viralización del contenido y de recogida de datos para la marca.

A día de de hoy, las pantallas digitales aún se perciben como algo nuevo y atrevido a pesar de llevar años entre nosotros. Pero ¿hacia dónde avanzan?

Según datos de IDC, en España se venderán durante 2019 unas 54.653 unidades, lo que significa un incremento de casi el 20% con respecto al año anterior.

El Digital Signage al contrario de lo que se cree no es un formato exclusivo para grandes marcas debido a su alto coste. No. En ProyectaDS nos adaptamos a tu presupuesto.

¿Aún tienes dudas? Nosotros las despejamos.

 

Tags:

SOBRE EL AUTOR

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *